Monday, June 05, 2023

Caradeamapola vuelve a estar en versión audio

 

Hace ya algunos años, cuando Eirene editorial seleccionó mi cuento

 " CARADEAMAPOLA Y EL PALO DE LLUVIA" fue subido a la web en sus versiones en papel y  audio.

Fue una aventura bien bonita, grabada en Ibiza en un cuarto de baño de la Avd de España donde vivíamos. De Ibiza ha viajado conmigo a muchos sitios: Irlanda, condado de Offaly , Salamanca, Valladolid, Valencia (ya ni sé) ..gracias a que hice una versión teatralizada para una sesión de cuentacuentos realizada en todos esos lugares.

Fuera de mí y de la mano de otr@s ha vuelto a Ibiza, ha ido a México varias veces: a Puebla, a una comunidad indígena por Chiapas..que yo sepa y me hayan pedido permiso explícito..Así que gracias a Carademapola hay palos de lluvia reciclados hechos por niñas y niños de varios continentes.

Carademapola tiene un poco de Ibiza, de las tierras de Zamora, de Brasil y los pueblos indígenas que conocí y la literatura infantil que estudié..de mi infancia en Salamanca y de mi proceso de crecimiento. 

Es una historia de mujeres y a la vez es de tod@s. 

Pero por encima de mi aporte personal, el objetivo de la historia está claro: concienciar del uso consciente del agua y del cuidado necesario de la Madre Tierra. Un tema de total actualidad, pero es  que Carademapola ya lo vio venir hace años cuando decidió bajar a mi cabeza y mi pecho un día en una casa pequeña que miraba al Puente Romano de Salamanca. Salió de cuajo, casi del tirón y desde entonces las amapolas siempre me hacen sonreír y pensar en el Planeta para sanarme con él y cuidarlo.


Ahora el cuento vuelve a estar en versión audio en la web. Donde lo puedes escuchar y leer de forma gratuita, para así llegar a más gente.

https://www.youtube.com/watch?v=P_zc80w0rEc&feature=youtu.be

También en mi canal de soundcloud

 https://on.soundcloud.com/uXbBM


también te incluyo el texto original que puedes descargar de la web de forma gratuíta:

https://eireneditorial.com/p/caradeamapola-y-el-palo-de-lluvia-nela-escribano






Aquí te incluyo un pequeño video que realicé con una de las marionetas creadas para las sesiones de cuentos. De ella me gusta el pelo aunque la cara no tanto..pero pasan los años y no veo el momento de cambiarla..así que quizá sea así por ahora es como quiere presentarse.

Por favor, no dejes de compartir su historia, porque su mensaje nunca ha sido tan necesario..

Gracias, Gracias, Gracias.






No comments: