Thursday, February 10, 2022

VOLVEMOS A LA PRESENCIALIDAD: YOGA EN LA ESCUELA DE ESPALDA DE TONI CORTÉS, SALAMANCA

 

El nuevo año parece que se lleva por delante las mascarillas al aire libre. Algo que yo pensaba que venía para quedarse..Cuando visitamos Nepal la gente las llevaba por la polución. En las ciudades los automóviles y las personas comparten el asfalto. Ni por asomo pensaba en que las íbamos a necesitar nunca para ir por la calle..


Deseo que el 2022 se lleve este virus que nos ha puesto patas arriba. Precisamente por eso, por ese vuelco vital que tod@hemos pasado, considero que más necesario volver a reconectarnos, hacer un reseteo. 

Los problemas de salud mental han aumentado y/o se han naturalizado y compartido. Lejos de alarmarme, creo que por fin se da visibilidad a algo que esta sociedad quería esconder debajo de la alfombra y seguir disimulando..Aprovechemos el momento y cuidemos de nosotr@s.


La mente hay que nutrirla, cuidarla, abrazarla, entenderla, aceptarla con todos sus matices..si la abrazas y cuidas tendrás por delante una vida tranquila, plena, en paz y con la cabeza limpita y funcional para lo que realmente importa en la vida. Menos tiempo perdido y más eficacia, creatividad, para poder sentir de verdad porque podrás conectarte a tus emociones y vivir plenamente y crecer con ellas. No estancarte o bloquearte sin más, sin saber como salir del atolladero. 

Pero men sana in corpore sano: el cuerpo ha de acompañar en ese proceso. Conectar con él porque es el vehículo que tenemos para pensar y sentir. Lo que se estanca en él, nos enferma y cuanto más lo rechazamos más se impone, mas nos pide ayuda de tan diversas formas..


En mi vida he buscado incansablemente una herramienta que equilibrara cuerpo, mente y espíritu. Para mi la espiritualidad es muy importante, sin ella algo me falta. La herramienta más completa que he encontrado y que cualquiera puede probar y usar es EL YOGA.







En mi caso el Yoga Kundalini fue el que más me gustó, le llaman el yoga de la energía y me parece bastante completo. Había practicado Hatha tiempo atrás y realmente me encanta pero Yoga Kundalini para mí es muy potente, hace una reorganización y limpieza rápida y eficaz, amén de la parte de canto de mantras y meditaciones en las sesiones que para mí son la parte que más me conecta con algo inexplicable, que está por encima de mí, que me sublima..Siempre vuelvo al Yoga y nunca me defrauda. 

Por eso sigo ensenándolo. Vuelvo a donde empecé a dar mis primeras clases en Salamanca: La Escuela de Espalda de Toni Cortés en la Calle Ibiza,  (sino dónde..yo y mi romance con esa isla). El lugar tiene ángel, es grande y eso da más tranquilidad por el tema de la distancia que hay que seguir guardando. 


Gracias por compartirnos



No comments: