Thursday, September 01, 2022

Clase de yoga por donación para ayudar a los damnificados por los incendios de Zamora

El verano del 2020 ha sido terrible para la provincia de Zamora a la que me une origen familiar y un amor genuino. Además tocó en el pueblo familiar un par de veces. Creo que tocaba ofrecer ayuda con lo que sé hacer..y por eso lanzamos esta propuesta con mucha ilusión. Caminos de ida y vuelta: mis ancestros salieron para mejorar en la vida y es tiempo de volver a entregar lo aprendido. Eso lo aprendí hace muchos años en Brasil asistiendo al primer congreso de pueblos indígenas en la Universidad de Portoalegre, en Rio Grande do Sur. Los miembros de la comunidad salían a la universidad y volvían al terminar para compartir y mejorar dicha comunidad. El bien común ante todo que garantiza la supervivencia del grupo y su cultura.
  Así que yo hago lo mismo honrando a mis ancestr@s y compartiendo una herramienta de crecimiento personal y espiritual que tanto me ha cambiado la vida.

Clase por donación cuya recaudación quedará en el ayuntamiento para que mejor lo distribuya entre agricultores o ganaderos de la zona, sin los cuales quizá hubiera llegado el fuego al pueblo. Enseguida salieron con sus tractores y al terminar siguieron a los pueblos de al lado para seguir ayudando..
El bien común ante todo que garantiza la supervivencia del grupo y su cultura.

No comments: