Llegó el día, nublado y frío en la calle. Es esta Zamora tan siempre bella y tranquila. Llegamos pronto y preparamos todo en la sala del Museo donde íbamos a participar en la presentación.
Muchas caras conocidas, solidarias y orgullosas de sus raíces. Familiares, amigos y conocidos. Los autores divertidísimos y elocuentes.
Conté una historia del pueblo que pocos conocían y que me habían dado los autores para ilustrar la velada.
Michel Nuñez, el mejor guitarrista que conozco y mejor persona preparó con mucho mimo los grandes hits de Villaseco del Pan y ambos preparamos las canciones. El con su buen gusto y genio tocando, más su larga trayectoria, también en el ámbito de la música folk.
Yo, intenté no desbordarse por la emoción de historias que nos tocaban a todos, de sentir que los ancestros se sentían complacidos, deseando compartir, pero con todo ese peso emocional que tiene nombrar ante gente cosas con las que se crece y que aprendiste de los que ya no está físicamente, pero que van contigo.
Muchas gracias por dejarme ser parte y muy contenta de saber que se fueron contentos. Aunque nunca se puede gustar a todo el mundo, imagino, pero eso es la vida misma y pone al ego en su sitio.
Gracias, gracias, gracias
Si quieres escuchar las canciones, grabadas con urgencia pero con cariño, las tienes aquí:
Escucha la música de Nela Escribano | Disfruta de canciones, álbumes y listas gratis en SoundCloud https://share.google/ljgswe2LSu8ExyVWM
-Inés, Inesita,Inés
-Las Galas de Villaseco (canción de boda)

